Cuando realizamos cualquier clase de piercing en nuestro cuerpo debemos tomar en cuenta que cada piercing es considerado una herida a nuestro cuerpo por lo que debemos tratarlo con cuidado como si de una herida real se tratase.
- Quita todas las joyas de tu cuerpo. Limpia la zona del piercing con agua caliente y jabón antibacteriano. Limpiar la zona suavemente eliminará el pus y disminuirá la posibilidad de que empeore. consulta con la persona que te ha hecho el piercing para conseguir un dispositivo de retención fabricado de un material adecuado para que tu piercing no se cierre mientras se cura la infección.
- 2Coloca una compresa caliente en la zona infectada varias veces al día.
- 3Utiliza una solución salina suave hecha de sal y agua para lavar la zona y tener una infección leve. Puedes mantener la zona cubierta o descubierta, pero no utilices tus joyas hasta que tu infección haya mejorado.
- 4Si tienes una infección más seria debes aplicar una pomada con antibiótico que puedes comprar en una farmacia. Si no muestra señales de mejoría después de 48 horas con el tratamiento en casa, ponte en contacto con tu médico que te podría recetar un antibiótico oral.
0 comentarios:
Publicar un comentario